miércoles, 16 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 6: Libros en Red



http://www.bibliotecanacional.gov.co/?idcategoria=8834

Biblioteca :Nacional de Colombia:
Reseña:
 la Biblioteca Nacional inicio funcionamiento el 9 de enero de 1777. La Real Biblioteca comenzó a funcionar en la casa del Seminario, hoy Palacio de San Carlos y sede de la Cancillería, inmueble que había sido enajenado a los jesuitas.

luego En 1822, el vicepresidente general Francisco de Paula Santander ordenó, mediante decreto del 12 de marzo, reorganizar la Biblioteca Pública e incorporar a ella la “librería que fue de la Expedición Botánica y que estuvo a cargo del difunto doctor José Mutis”. Se decidió, de la misma manera, su traslado al edificio de Las Aulas, hoy Museo de Arte Colonial. El cambio de sede y la adecuación mantuvo la institución cerrada casi dos años, hasta el 25 de diciembre de 1823, cuando reabrió sus puertas con el nombre de Biblioteca Nacional. En 1828, el general Santander encontró 14.847 libros en su fondo, que fueron contados durante su detención en el edificio de Las Aulas.
Es así como el 20 de julio de 1938 se inauguró la sede de la actual Biblioteca Nacional.
Actualemnte brinda servicios en:
Cursos virtuales
 Catalogo en linea
Recursos Digitales
Huellas Digitales: Colecciones virtuales



http://www.lablaa.org/para_ninos_digital.htm

Biblioteca: LUIS ANGEL ARANGO
PORTAL : niños
La Biblioteca Luis Ángel Arango, situada en el barrio de La Candelaria en el centro de Bogotá, es la biblioteca pública más importante del país y una de las más visitadas del mundo, con cerca de 5.000 visitantes diarios. Inaugurada el 20 de febrero de 1958, lleva su nombre en homenaje a su promotor Luis Ángel Arango quien fue Gerente General del Banco de la República en el período 1947-1957. Además de prestar sus servicios para lectores e investigadores, desarrolla una intensa actividad cultural que incluye conciertos, exposiciones, conferencias, talleres y seminarios. Como biblioteca tiene una vocación múltiple: es a la vez biblioteca pública, biblioteca patrimonial y biblioteca de investigación.
cuenta con una Biblioteca digital, creada en 1996 que cuenta con más de 100.000 páginas publicadas dirigidas a adultos y niños interesados en conocer la cultura colombiana. La información se presenta a través de libros completos, revistas, páginas interactivas, fotografías, reproducciones de obras de arte colombiano, prensa antigua, mapas y archivos de video y sonido para consultar de manera gratuita. Cuenta con colecciones especiales de historia, biografías, literatura, economía, ensayo, arte, y libros y láminas de viajeros.
y la biblioteca virtual solo para niños.  Sitio dedicado a los niños en el que se podrán encontrar cuentos, juegos, música y ayuda de tareas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario